Circuitos impresos

¿Tiene un producto nuevo, o un prototipo, del cual necesita realizar el circuito impreso (PCB)?

¿Contratar a personal de base para diseñar tarjetas de vez en cuando le resultaría económicamente inviable?

¿El costo del software comercial es prohibitivo y le da miedo instalar copias pirata?

¡Yo puedo ayudarle a diseñar su circuito impreso!

  • 1 y 2 caras (4 en casos especiales).
  • Thru-hole (componentes convencionales), SMD (componentes de montaje en superficie), o mixto.
  • Geometrías de la tarjeta diferentes a la rectangular.
  • Ranuras internas (para separar zonas de alta/baja tensión).
  • Pistas con estaño expuesto (para mejorar la conducción de líneas de alta corriente).
  • Diseños optimizados para fabricación/ensamble manual o profesional.
  • Leyendas (modelo, revisión, fecha, etc) y logotipos (el de su empresa, por ejemplo).
  • Tarifa plana (para 1 y 2 caras) basada en el número de terminales del circuito, la densidad de componentes, número de caras y tipo de fabricación. (Leyendas, logotipos, estaño expuesto y ranuras internas son consideradas como «extras» para el cálculo final del diseño.)

Más de 20 años de experiencia en el diseño de circuitos impresos están a su disposición a un costo realmente competitivo. No sufra con novatos o con gente que se ha hecho en el camino. Tampoco se arriesgue a instalar sofware pirata que podría dañar su red de computadoras.

¿Sabía que un software comercial para el diseño de PCBs cuesta alrededor de 5 mil dólares? Y de las cientos de características de éste Ud estaría utilizando no más de un 5%. El software que yo utilizo es de grado profesional (por ejemplo, el CERN lo utiliza), es OpenSource, gratuito y disponible para Windows, Linux y Mac.

Minigalería

La siguiente minigalería le muestra los 3 pasos en el desarrollo de un circuito impreso. Este ejemplo es una tarjeta de dos caras, con montaje mixto thru-hole y SMD (montaje superficial), diseñado para fabricación profesional y ensamble hecho a mano. El paso 3, Vista en 3 dimensiones, no es un requisito estrictamente hablando, pero ayuda mucho en al distribución de los componentes.

  1. Captura del diagrama electrónico.
  2. Diseño del circuito impreso.
  3. Vista en 3 dimensiones.
  4. Producción y ensamble de un prototipo.

(Dé click en cualquier imagen para verla a tamaño completo.)

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

¿Cómo funciona?

Ud me hace llegar su circuito electrónico (en papel o PDF), nos ponemos de acuerdo en los detalles (número de caras, si es para ser fabricado de forma manual o profesional, etc), costo y fecha de entrega, y al final del proceso Ud recibirá:

  • El diagrama electrónico capturado.
  • El diseño del circuito impreso.
  • Archivos de fabricación:
    • Si es para producción manual Ud recibirá el diseño del PCB en formato PDF, tanto en una vista directa como en una invertida (de espejo) para que aplique la técnica manual («en casa») que Ud prefiera.
    • Si es para producción profesional Ud recibirá el diseño del PCB como un conjunto de archivos GERBER para que los envíe a la casa que le fabricará sus tarjetas de manera profesional. Si no sabe con quién mandarlas hacer, con mucho gusto lo asistiré.
    • En cualquier caso Ud podrá generar uno u otro, o ambos tipos de archivos de fabricación, ya que Ud tendrá en sus manos el original del diseño y el software.
  • Una lista de material (BOM, bill of material) en un archivo de hoja de cálculo para que Ud la termine de llenar (fabricantes de los componentes) y haga su lista de compra.

Cotización

Estoy trabajando en una calculadora en línea, pero mientras ésta no esté lista Ud puede enviarme la siguiente información, y a vuelta de correo tendrá una cotización basada en los parámetros que me haya indicado.

La siguiente imagen le muestra algunos elementos no estándar que se pueden agregar a su circuito impreso. De todos ellos, el plano de tierra es el único que no tiene un costo extra en el diseño, y aunque su uso no es obligatorio, es recomendable añadir uno.

Esta imagen, la cual corresponde a la capa de cobre posterior de la tarjeta UB-PLR328, muestra algunas características que se pueden añadir a su diseño.

¡IMPORTANTE! En lo personal me desagrada realizar una consulta y que luego el prestador del servicio o vendedor esté encima de mí. En lugar de animarme a adquirir su producto o servicio, me aleja. Por ello, una vez que Ud reciba la cotización yo esperaré hasta que Ud se ponga en contacto conmigo nuevamente.



    Contacto

    O si lo prefiere y le es más cómodo, puede contactarme al correo electrónico

    ingenieria at fjrg76 dot com

    (Debido al correo spam tuve que escribir mi correo de esa forma, pero Ud deberá cambiar at por una arroba, @, y dot por un punto, y no dejar espacios.)