¡KleOS 1.0 ya está aquí!

¡KleOS 1.0 ya está aquí!

¡KleOS, el framework que te permite escribir aplicaciones de Arduino en tiempo real, está listo!

KleOS, anteriormente llamado The Molcajete project, es la integración de diversas herramientas open source (Arduino, FreeRTOS y Arduino-mk) para crear aplicaciones de tiempo real para la plataforma Arduino.

¿Qué hace diferente a KleOS de Molcajete?
* El nombre.
* Es mucho más fácil e intuitivo de utilizar; en particular, cada proyecto ya puede tener su propio archivo de configuración de FreeRTOS.

Lo puedes obtener aquí.

Comentarios, dudas y preguntas son bienvenidos.

Esta nueva versión incluye principalmente las versiones más recientes de Arduino (1.8.13) y FreeRTOS(202012.00).

Si has estado pensando en un Arduino de tiempo real, esta es tu oportunidad. Puedes descargarlo para Linux (y próximamente para Windows) y escribir programas tanto en sketches como en la consola (desde la función main()).

Además, este sistema operativo te permite crear tareas tanto con memoria dinámica como estática. Los gurús de los sistemas embebidos recomiendan evitar la memoria dinámica, así que cuentas con ambas opciones.

No lo sigas pensando, descárgalo y comienza a escribir programas con un sistema operativo. El paquete de descarga incluye ejemplos tanto de sketch como de consola para que comiences de manera fácil.

Si conoces a algún colega ingeniero que se pudiera beneficiar de este proyecto, por favor compártele la noticia:

https://sourceforge.net/projects/kleos/

Índice del curso


Fco. Javier Rodríguez
Escrito por:

Fco. Javier Rodríguez

Soy Ingeniero Electrónico con 20+ años de experiencia en el diseño y desarrollo de productos electrónicos de consumo y a medida, y 12+ años como profesor. Egresado de la UNAM, también tengo el grado de Maestro en Ingeniería por la misma universidad. Mi perfil completo lo puede encontrar en: https://www.linkedin.com/in/fjrg76-dot-com/

Ver todas las entradas

4 COMENTARIOS