¡KleOS 1.0 para Windows está disponible desde ayer!

¡KleOS 1.0 para Windows está disponible desde ayer!

Las buenas noticias siguen. Desde ayer sábado 9 de octubre la versión para Windows de KleOS está disponible para que te la descargues.

Que yo sea usuario de Linux no significa que todos lo sean, por eso desde el proyecto anterior a KleOS (Molcajete) ya venía subiendo ambas versiones. Tengo una PC con Windows abandonada donde hago las pruebas de funcionamiento para dicho sistema operativo, y me había tardado en subir la versión dado que no la encontraba. ¡Pero eso no importa, ya lo puedes descargar!

Un sistema operativo en tiempo real:

  • Te permitirá crear aplicaciones que respondan en tiempo real a eventos críticos. Arduino por sí sólo no puede lograrlo ya que, entre otras cosas, el soporte para las interrupciones está demasiado restringido. El sistema operativo te permite escribir el código que responde a los eventos críticos a nivel de código normal, es decir, fuera de las interrupciones, pero comportándose como tal.
  • Te permite crear aplicaciones complejas basadas en tiempo y eventos (casi todas) de manera relativamente simple.

No esperes más y descárgatelo, ¡es más fácil de usar que nunca!

KleOS

Y si aún no sabes cómo utilizar al sistema operativo subyacente (FreeRTOS) aquí te dejo mi curso gratuito:

Curso gratuito de Arduino en tiempo real

Fco. Javier Rodríguez
Escrito por:

Fco. Javier Rodríguez

Soy Ingeniero Electrónico con 20+ años de experiencia en el diseño y desarrollo de productos electrónicos de consumo y a medida, y 12+ años como profesor. Egresado de la UNAM, también tengo el grado de Maestro en Ingeniería por la misma universidad. Mi perfil completo lo puede encontrar en: https://www.linkedin.com/in/fjrg76-dot-com/

Ver todas las entradas

2 COMENTARIOS