¡The Molcajete Project 0.9.3 ya está aquí!

Hoy liberé la versión 0.9.3 del proyecto que inicié para utilizar de manera conjunta a Arduino y FreeRTOS, Molcajete, además de la posibilidad de compilar desde la consola (como cualquier proyecto de C++).

Esta nueva versión incluye principalmente las versiones más recientes de Arduino (1.8.13) y FreeRTOS(202012.00).

Si has estado pensando en un Arduino de tiempo real, esta es tu oportunidad. Puedes descargarlo para Linux y Windows y escribir programas tanto en sketches como en la consola (desde la función main()).

Además, este sistema operativo te permite crear tareas tanto con memoria dinámica como estática. Los gurús de los sistemas embebidos recomiendan evitar la memoria dinámica, así que cuentas con ambas opciones.

No lo sigas pensando, descárgalo y comienza a escribir programas con un sistema operativo. El paquete de descarga incluye ejemplos tanto de sketch como de consola para que comiences de manera fácil.

Si conoces a algún colega ingeniero que se pudiera beneficiar de este proyecto, por favor compártele la noticia:

https://sourceforge.net/projects/molcajete/

Índice del curso


Si encuentras este blog interesante, entonces podrías considerar suscribirte a él y recibir información relevante sobre tecnología y sistemas embebidos, y de vez en cuando, uno que otro regalo.

Fco. Javier Rodríguez

Deja una respuesta